El pasado día 22 de febrero se iniciaron los actos del XXI Capitulo Magistral de la Cofradía de Saint-Romain en Bordelais et Pays Libornais, celebrados en el entorno de Burdeos (Francia), concretamente en Libourne, Saint Romain la Virvée y Saint Germain la Riviére.

Asistieron a estos actos ochenta y siete Cofradías, mayoritariamente Francesas y un total de veinte  procedentes de España, Portugal e Italia.

En la tarde del viernes tras la bienvenida a las Cofradías asistentes, en el Museo de la Cofradía anfitriona, se materializaron sendos hermanamientos entre la Cofradía de Saint Romain y dos Cofradías españolas, concretamente con la del Vino de la Ribera del Duero y con la Cofradía del Queso Manchego. Tras los actos y la catas de vinos de Burdeos, los asistentes se desplazaron a la Maison de Pays en Saint Germain la Riviére donde degustaron una estupenda cena de bienvenida regada con vinos de la tierra.

El sábado día 23 se iniciaron los actos a partir de las 8:30 horas con un desayuno en la antigua Escuela de la Gendarmeria , ubicada en Libourne, a continuación se desarrolló una visita guiada a la Capilla de Condat.

Tras el almuerzo confeccionado por el “Traiteur” Bernard Tardivon y regado con excelentes vinos de Burdeos, todos los participantes ataviados con sus trajes participaron en el desfile hasta la plaza Abel Surchamp donde fueron recibidos por  el alcalde Philipe Buisson que hizo entrega de las llaves de la ciudad al Presidente de la Cofradía anftriona.

En el salón de fiestas de Libourne se llevó a cabo el acto protocolario del Capitulo Magistral con entrega de diversas distinciones y honores a personas y entidades del mundo cofrádico.

En el transcurso de la posterior cena de gala confeccionada por Bernard Tardivon la Cofradía de Saint Romain hizo entrega de una medalla conmemorativa a cada una de las Cofradías asistentes, que en nuestro caso fue recogida por nuestro Embajador José Gallardo.

Una respuesta

1. Fueron interesantes eventos y unas jornadas inolvidables. Buenos amigos y buenos vinos. Gracias.