PROGRAMA ACTIVIDADES IV CAPÍTULO COFRADÍA GASTRONÓMICA Y CULTURAL DEL CORDERO SEGUREÑO

publicado en: COMUNICADOS, Noticias | 0

La celebración de nuestro IV Capítulo está muy próxima, es por esto que os adelantamos el programa de actividades que se llevarán a cabo durante los dias 6, 7 y 8 de Septiembre en Huéscar.

VIERNES, 6 de Septiembre:

10:00 horas:

Salida de autocares desde la Plaza de Santa Adela (Frente Hotel Patri) para iniciar una excursión a Castril de la Peña, uno de los pueblos más bonitos de España. Desayuno en el pueblo, visita al castillo e Iglesia  y posteriormente al paseo por pasarelas colgadas sobre el río, una experiencia similar al paseo por el desfiladero del río Aar, en Suiza o al Caminito del Rey, en Málaga, aunque con dimensiones distintas.

Salida hacia Orce para visitar el Museo temático sobre los Primeros Pobladores de Europa. Tiempo libre para paseo por el pueblo y su castillo y regreso a Huéscar para almuerzo.

Por la tarde, tiempo libre para compras y visita a bares típicos.

20:00 horas:

Reunión frente Ayuntamiento de Huéscar, situado en la Plaza Mayor, para asistir a la Conferencia de D. Juan Manuel JIMÉNEZ ARENAS, con el título “EL NIÑO DE ORCE, EL ABUELO DE EUROPA”. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

22:00 horas:

Cena (opcional) EN EL HOTEL PATRI donde degustaremos platos típicos de la zona.

SÁBADO, 7 de Septiembre:

11:00 horas:

CHOCOLATADA CON CHURROS OSCENSES, tal vez los mejores de  España en CAFETERIA LA PERLA, en la Plaza de Santa Adela. Desde allí, iniciaremos el pasacalles amenizado por la música de la Asociación Coros y Danzas de Huéscar.

12:15 horas:

Llegaremos al Teatro Oscense donde se desarrollarán los actos oficiales del Capítulo con imposición de distinciones.

Finalizados los actos, traslado a los hoteles para dejar las capas y estandartes y cambio de ropa para el almuerzo (ropa de sport cómoda).

Traslado en autocares desde la plaza de Santa Adela al Restaurante “El Molino de Fuencaliente” en el que se celebrarán las Jornadas Gastronómicas. Comida de hermandad consistente en aperitivos variados, cavas, refrescos y para finalizar gazpacho oscense y LA TRADICIONAL CHULETADA DE CORDERO SEGUREÑO, Postres, chupitos y cafés.

Baile amenizado con música en vivo del acordeonista Ángel Lozano y su compañera María.

21:00 horas:

CENA INFORMAL en el mismo establecimiento y a partir de las 23:00h regreso a los hoteles en autocares para disfrutar del fresquito de la noche de Huéscar en alguna de las terrazas de la localidad.

Nota: Cabe la posibilidad de poner un transporte para que los que lo deseen puedan ir al hotel a descansar un rato hasta la hora de la cena. Por supuesto, los que se hayan desplazado en su vehículo, pueden obrar en consecuencia.

DOMINGO, 8 de Septiembre:

Excursión por dentro de la ciudad para visitar el Museo José de Huéscar, la Iglesia de Santa María y la torre del homenaje. Posibilidad de degustar los famosos churros de Huéscar.  Visita al Centro de Interpretación del Cordero Segureño.

Comida opcional