LXVI Festa do Albariño. Cambados, 5 Agosto 2018.

El pasado Cambados día 5 de Agosto en Cambados (Pontevedra) y como colofón a las Fiesta que se venía celebrando desde principio de semana, se ha desarrollado el Serenísimo Capítulo del Vino Albariño, presidido por su Gran Maestre D. Alberto Núñez Feijoo y al que ha asistido representando a la Cofradía Gastronómica y Cultural del Cordero Segureño, nuestro Embajador en Galicia José Gallardo.

Tras el desfile por el centro de la ciudad, que finalizó en el patio de armas del Palacio de Fefiñans, y una vez se dio la bienvenida a los asistentes, se procedió al nombramiento de Donas e Cabaleiros de la LXVI Festa do Albariño 2018. Estos quedan obligados tras su juramento a difundir y promocionar las virtudes del príncipe dorado de los blancos allá por donde vayan. Los nombramientos se otorgaron a las siguientes personas:

• Donas do Albariño
    • Nélida Piñón, escritora brasileña de raíces gallegas, que cuenta entre otros con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
  • Cabaleiros do Albariño
    • Roberto Vilar, presentador y humorista.
    • Carlos Carrión, presidente de la bodega Paco y Lola.
    • José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet.
    • José Faro Rúa, empresario gallego afincado en Brasil

Al final del almuerzo se dio a conocer el resultado de la XXX Cata del Concurso Rías Baixas de la LXVI Festa do Albariño 2018, que contó con la participación de 58 marcas, resultando ganadores:

MEDALLA DE ORO
Pazo de Rubianes
Bodega Pazo de Rubianes. Vilagarcía de Arousa.

MEDALLA DE PLATA
La Trucha
Garabelos Producciones Vinícolas. Crecente

MEDALLA DE BRONCE
Abadia de San Campio
Bodegas Terras Gauda. O Rosal

Inicio desfile con Presidente Capitulo Serenisimo Manuel Padin
Inicio desfile de Cofradías, con el Presidente del Capítulo del Serenísimo Albariño.
Mesa Presidencial en compañía del Presidente del Chanceller-Secretario del Capitulo Serenisimo
Mesa presidencial, en comparó del Presidente y del Chanceller-secretario.
Diversos vinos Albariños
Diversos Viños albariños.
vinos-premiados-fiesta-albarino-2018
Viños premiados en la Fiesta del Albariño 2018.