LA COFRADÍA EN VALENCIA

LA COFRADÍA EN VALENCIA.  (Redacción Madrid)

El pasado fin de semana se han desarrollado en la Ciudad de Valencia los actos correspondientes al  XXVI Capítulo de la Cofradía “Círculo de Enófilos Utiel-Requena” que han contado con una participación superior a las 200 personas representando a más de 30 cofradías de cinco países.

Como viene siendo habitual, los actos se celebraron en los locales de “La Beneficencia” un marco incomparable de enorme  valor artístico y tradicional, siendo uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Valencia, una auténtica joya  que soporta perfectamente el paso del tiempo. Este edificio data de 1520, año en el que fue construido como convento de la Orden de los Agustinos. Posteriormente fue ocupado por religiosos Franciscanos dedicados a la veneración de la Corona de Espinas de Nuestro Señor, motivo que dio lugar al nombre de la calle Corona. En 1840, en el antiguo convento de la Corona y su huerto se instala la Casa de Beneficencia con la finalidad de paliar la gran mendicidad existente en la ciudad, originada por la crisis de la industria sedera. Tras sucesivas remodelaciones, el edificio acaba adoptando su actual forma. La iglesia, hoy salón de actos, fue construida entre 1882 y 1883, con un brillante estilo neo bizantino, y ocupa la parte central del edificio. De esta época son también las zonas ajardinadas y las dos fuentes del patio principal.

En el salón principal, llamado de Alfonso el Magnánimo, los asistentes y  autoridades que presidieron el evento homenajearon a los distinguidos con los  títulos de Cofrades de Honor y de Mérito, así como a la Bodega del Año. Finalizado el acto oficial todos los cofrades compartieron una cena de gala en el hotel Eurostar Rey Don Jaime y buena parte de ellos, a la mañana siguiente participaron en una excursión en barca por la Albufera tras la cual degustaron los manjares típicos de la zona en un acreditado restaurante local.

Para vuestro conocimiento y efectos, o sea, para que los interesados vayáis preparando las agendas y buscando hueco, os informamos de las próximas actividades de FECOES.

Próximos Capítulos y eventos – 2019

XIV Encuentro Nacional de Cofradías vínicas y gastronómicas