LA COFRADÍA EN LA XXV FESTA DE LA CIGALA DE MARÍN, PONTEVEDRA.

Dentro de los actos desarrollados en el marco de la fiesta de exaltación de la Cigala, representantes de un total de 17 cofradías gastronómicas se dieron cita el pasado sábado día 20 de Julio en Marín (Pontevedra), en el día grande de la 25 edición de la Festa Gastronómica de la Cigala, organizada por la Asociación del Comercio y la Industria de Marín (Acima), con la colaboración del Ayuntamiento.

Las 17 cofradías fueron recibidas en la Casa Consistorial por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, en un acto en el que se nombró a Yolanda Bóveda Díaz embajadora de la Festa da Cigala y se realizó un Hermanamiento con la Cofradía de los vinos de Rías Baixas.

A continuación los asistentes partieron en desfile hacia la Alameda, donde se entregó un diploma a cada cofradía asistente y se procedió al nombramiento los nuevos Caballeros y cofrades de la Orden de la Cigala.

Fueron nombrados Caballeros, el Ayudante Mayor de la Escuela Naval Militar Julián Sánchez Ferragut Ortiz Repiso, el Secretario-Canciller del Capítulo Serenísimo del Vino Albariño Pedro Piñeiro Lago, el concejal de Cultura del  Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra)  Raúl Rodríguez Álvarez, y nuestro  Embajador en Galicia José Gallardo Manzano, además de los nombramientos como cofrades de Plácido Gómez Pérez, Fermín Toucedo Pintos y Paulino Otero Martínez.

A continuación dio lectura al pregón nuestro Cofrade de Honor, el actor Pepe Ruiz, que fue muy aplaudido por los asistentes y a quien le fue entregado un Diploma acreditativo por su labor de Pregonero y una Medalla de la Orden de la Cigala.

Finalizaron los actos cofrádicos con la comida oficial con la Cigala como producto estrella.

Foto de familia de las cofradías asistentes
Recogiendo diploma de honor a la Cofradía del Cordero Segureño
Nombramiento de Caballero de la Orden de la Cigala de Marín a Pepe Gallardo.