LA COFRADÍA EN LA FERIA DEL CORDERO SEGUREÑO DE HUÉSCAR

publicado en: Noticias, Sin categoría | 0

M.G. Redacción Huéscar.

Como es habitual desde la fundación de la Cofradía, participamos activamente en las actividades programadas en la última semana de septiembre con motivo de la Subasta Nacional del Cordero Segureño que, este año, alcanzaba su edición número 45. Y como cada año, la Feria-Subasta se convierte un acontecimiento al que asisten miles de personas llegadas desde diversos lugares de nuestra geografía que se encargan posteriormente de cantar las excelencias de nuestro producto estrella.

En esta ocasión, la inauguración oficial celebrada el viernes día 28 de septiembre contó con la presencia de la Presidenta de la Comunidad, Susana Díaz, a la que acompañaba un nutrido séquito entre los que destacamos en primer lugar a nuestro Alcalde, Pepe Giralte con su Junta de Gobierno, al Presidente de Ancos, Pepe Puntas, al Presidente de la Diputación Pepe Entrena, a la Delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, al Vicepresidente de la Diputación, Alcaldes de los pueblos de la Comarca, Diputados, ejecutivos de entidades bancarias y un nutrido público que llenaba por completo el local del Centro de Interpretación.

Por supuesto entre esos asistentes había un numeroso grupo de socios de la Cofradía dos de los cuales -nuestro presidente Manolo Giménez y nuestro Vicepresidente de relaciones públicas y eventos, Antonio Muñoz Jaudenes  en representación de todos los socios,  ocuparon un lugar destacado en los asientos de protocolo por decisión del Ayuntamiento que de esta forma reconoció la labor de nuestra Cofradía y a ello se refirió nuestro Alcalde en el capítulo de agradecimientos. Una representación de los socios ataviados con nuestras capas se situó a la entrada del local, a ambos lados, para recibir a las autoridades siendo saludados por la Presidenta de la Comunidad y algunos de los acompañantes.

Todos los actos programados se desarrollaron de acuerdo con el programa previsto siendo destacable la presencia de nuestro cofrade Emilio Litrán en su calidad de Director de la Subasta, acompañado por los hermanos Navarro, Pedro y Javier, dos de las personas que más saben de nuestro cordero al ser su padre , D. Antonio Navarro,uno de los auspiciadores de esta magnífica raza y que fue nombrado Cofrade de Mérito en nuestro primer capítulo.

Hay que destacar la presencia en nuestra feria de un grupo de socios, tal vez de los más entusiastas y participativos que se sumaron a los actos, degustaron una buena cantidad de chuletas y exquisiteces de cordero y que en todo momento pasearon por el ferial  ataviados con las nuevos polos de la Cofradía. Posteriormente visitaron la sede de la Cofradía y de ello os acompañamos testimonio gráfico.

A destacar las palabras pronunciadas por la Presidenta que agradeció a ANCOS y a las autoridades todo lo que se está haciendo en pro de la  raza ovina segureña y sus promesas sobre algunos aspectos que pueden beneficiar a la comarca y que, esperamos no caigan en saco roto por mor de los próximos comicios.

thumbnail

La Presidenta saluda a nuestros representantes

Si los corderos votaran……

IMG-20180924-WA0070

Nuestro “modelo” Antonio “Jaudenes” luciendo la nueva camiseta diseñada por él.

IMG-20181001-WA0003                               IMG-20181001-WA0004

La famosa “chuletada” y los más modernos espetos realizados por los expertos asadores de Cosegur. ¡¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡¡

20180929_143526

Almuerzo con nuestros “murcianicos”