EL SEGUREÑO EN LA XXIV FIESTA DE LA CIGALA DE MARÍN (PONTEVEDRA)

El pasado sábado día 21 de Julio se celebró en la localidad de Marín (Pontevedra) La XXIV Festa da Cigala, que reunió a numerosas Cofradías enogastronómicas de Portugal y España. Los actos centrales se desarrollaron a  partir de las 12:30 horas en la Alameda de Marín.

Esta Festa da Cigala de Marín, es organizada por la Cofradía de la Cigala de aquella villa, en colaboración con  la Asociación Acima, el Concello de Marín y la Diputación de Pontevedra.

El acto al que asistieron las primeras Autoridades locales y provinciales, contó también con la  presencia entre otros, del Director de la Escuela Naval Militar. Actuó de maestro de ceremonias el Presidente de la Cofradía, Enrique Rodríguez Covelo. El pregonero de este año ha sido el cantautor y compositor José Costas García.

Como es habitual se nombró a los nuevos cofrades de la Orden de la Cigala, siendo distinguidos con el diploma de Honor: Alfredo Pereiro San Román, Juan Antonio Narro Prieto, José Antonio Alonso José Costas García y Ramón Paz Cousido miembro de varias Cofradías entre ellas la del Albariño, la del Vino de las Rías Baixas y la de Amigos del Olivo de Baena de la que recientemente fue nombrado Cofrade de Honor. Igualmente fue distinguida con Diploma de Honor  María del Pilar Moledo Piñeiro, gerente de la heladería La Ibense, entre cuyos productos figura un extraordinario helado de cigala que pudieron degustar los asistentes.

Tras la comida habitual, y en horario vespertino mientras la Televisión de Galicia ofrecía un programa en directo en la Alameda de Marín, frente a la Escuela Naval Militar,  se llevó  a cabo una degustación de cigala y del extraordinario helado de ese crustáceo, elaborado por la Heladeria La Ibense

Nuestra Cofradía estuvo representada en los diferentes actos por nuestro “Embajador en Galicia” Pepe Gallardo, que no perdió  ocasión de exaltar las cualidades de nuestro Cordero Segureño tanto en las entrevistas que le hicieron varios medios de comunicación como entre los cofrades  asistentes.

Comida Cofrades Cigala
Las protagonistas: Cigalas de Marín
Degustación Popular Cigala
Degustación Popular de cigalas
Entrevista-1
Entrevista de la Televisión de Galicia al Embajador del Cordero Segureño
Gastronomos del Yumay
Con los Gastrónomos del Yumay
Miembros Junta Directiva Cigala
Miembros Junta directiva Cofradía de la Cigala
Presidente Cofradia Cigala
Presidente Cofradía de la Cigala
Programa television de Galicia (TVG)Cigala 2018
Reporteros del programa de la Televisión de Galicia en la Festa de la Cigala de Marín

2 Respuestas

1. Carmen Calderón Gordo

Un día excelente, trato por la cofradía de la cigala al igual que por las demás cofradías que asistieron muy agradable..

2. Pepe Gallardo

Lo mejor sin duda la grata compañía de los cofrades participantes.