EL SEGUREÑO EN EL CONGRESO NACIONAL DE COFRADÍAS DE TORDESILLAS

publicado en: COMUNICADOS, Noticias | 0

Tal y como estaba programado y os hemos informado anteriormente, se ha celebrado en Tordesillas (Valladolid), el XIII Encuentro Nacional de cofradías Vínicas y Gastronómicas, durante los dias 25, 26 y 27 de Mayo. A este congreso han asistido más de trescientas personas llegadas de diversas regiones de España y también de Portugal, Francia e Italia. Los eventos fueron organizados por FECOES junto a la Cofradía del Vino y las Viandas de Castilla y León, que contaron con la inestimable y entusiasta colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, con su Alcalde a la cabeza. Tanto José María Ribera por parte de la cofradía titular, como José Antonio González Poncela en su condición de Alcalde, supieron dotar al congreso de un dinamismo y una organización digna de tener en cuenta.

Tras la celebración de la Asamblea anual en el salón de plenos del propio Ayuntamiento, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, se procedió a la votación para la elección de nuevos cargos de la Junta Directiva por renovación de algunos de los anteriores. Entre los nombramientos hay que destacar que nuestra Cofradía fue reconocida en la persona de nuestro Presidente con una de las vocalías, lo cual supone un paso más en la consolidación de nuestro grupo y por tanto de la presencia del CORDERO SEGUREÑO en todas las actividades de la FEDERACION NACIONAL DE COFRADÍAS A PARTIR DE ÉSTE MOMENTO.

En el apartado de Premios, entregados en el transcurso de un acto presentado MAGISTRALMENTE por nuestro también Cofrade de Honor José Antonio García (CIUDADANO GARCIA DE RNE), destacar los otorgados al Ayuntamiento de Tordesillas, a artesanos de toda España y un galardón especialmente querido para nosotros por tratarse de un Cofrade de Honor de nuestra Cofradía: el famoso cocinero de la tele Sergio Fernández, que es desde hoy “EMBAJADOR DE LA GASTRONIMÍA ESPAÑOLA”.

Hay que destacar la degustación en el patio central de las Casas del Tratado, de los productos típicos de los lugares de origen de las cofradías. Destacando por su originalidad la elaboración de una “olla ferroviaria” típica del norte de España, a cargo de algunos miembros de la Cofradía del Nacimiento del Río Ebro, de Cantabria.

La perfecta organización  de los actos tuvo digno colofón en la cena de hermandad y la cena de gala. La primera, de tipo medieval, celebrada el viernes en el Parador Nacional de Tordesillas y la segunda en un establecimiento señero de la ciudad: el restaurante “Los Toreros”, que sirvió una magnífica cena a base de exquisiteces regadas con los acreditados vinos de las bodegas Fariña e Yllera.

Os adjuntamos algunos testimonios gráficos.

NUESTRA REPRESENTACIÓN: APARECEN LOS NUEVOS COFRADES JOSÉ GARCIA DE LA SERRANA Y SU ESPOSA AURORA ARIAS.

WhatsApp Image 2018-05-26 at 10.39.28WhatsApp Image 2018-05-26 at 10.39.28(1)