EL CORDERO SEGUREÑO EN XIV CAPÍTULO DE LA COFRADÍA DOS VIÑOS RÍAS BAIXAS.

Los dias 17 y 18 de Agosto se celebró en Villagarcia de Arousa el XIV Capítulo de la Cofradía dos Viños Rias Baixas a la que asistió en representación de la Cofradía Gastronómica y Cultural del Cordero Segureño nuestro “Embajador en Galicia” Pepe Gallardo.

Las actividades del XIV Capítulo de la Cofradía dos Viños Rias Baixas comenzaron el viernes 17 de Agosto, los asistentes acudieron a una visita guiada en el Pazo Rubianes, tras lo cual se celebró una cena regada con el vino de Pazo Rubianes, ganador del Concurso de Albariño de este año.

Pazo Rubianes
Cena de bienvenida en Pazo Rubianes

Al día siguiente, tras la Concentración de las veintitrés Cofradías asistentes, se recibió a las mismas en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa. Después se realizó el desfile por el centro de la ciudad hasta el Salón García donde se llevaron a cabo diversos actos protocolarios:

• Acto de hermanamiento entre las Real Confraría Viño Albariño (Monção e Melgaço) y  la Cofradía dos Viños Rías Baixas
  • Investiduras Cofrades: Monserrat Valije Martínez, María Soledad Álvarez Rodríguez y Yolanda Fernández Fernández.
  • Investidura Cofrade de Honor:  Antonio Rodrigues,  Gran Maestre de la Real Confraría  do Viño Albariño (Monção e Melgaço)

Al finalizar los asistentes se trasladaron hasta un conocido restaurante de Cambados donde se celebró el almuerzo de hermandad.

Desfile
Desfile de cofradías en Vilagarcia de Arousa.
Escalinata Concello de Vilagarcia de Arousa
Foto de familia en la escalinata del Concello de Vilagarcia de Arousa