EL CORDERO SEGUREÑO EN LAS CELEBRACIONES DEL SEGUNDO ACTO DEL HERMANAMIENTO DE GRANADA Y VILLAVICIOSA DE ASTURIAS Y DEL VI GRAN CAPÍTULO DE LA COFRADÍA DE AMIGOS DE LAS FABES.

publicado en: COMUNICADOS, Noticias | 0

El pasado viernes día 29 de Marzo  se llevó a cabo una mesa redonda para la optimización de la calidad de la Faba Asturiana y a la finalización la Cofradía anfitriona preparó a las asistentes una estupenda espicha en el Restaurante Avenida.

El sábado, día 30 de Marzo,  se desarrollaron los actos centrales del VI Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias, en la ciudad de Villaviciosa de Asturias. Tras la recepción y bienvenida a las Cofradías enogastronómicas asistentes, con desayuno incluido en el Restaurante Bar Avenida.

Firma del Embajador de la Cofradía Gastronómica y Cultural del Cordero Segureño

En la sala de Plenos del Ayuntamiento, se llevó a cabo la Reunión de la Comisión del Hermanamiento de Villaviciosa con la ciudad de Granada, con la asistencia de diversas autoridades, entre ellas el Alcalde Alejandro Vega y Gregorio García, que actuó en calidad  de Vicepresidente de la Federación provincial de empresas de hostelería de Granada, y que además de ser Embajador de la Cofradía de amigos de las Fabes es Cofrade de Honor de la del Cordero Segureño.

Tanto en el citado acto de Hermanamiento, como en la posterior reunión de la Comisión, nuestro Embajador José Gallardo participó activamente representando a nuestra Cofradía.

Tras la foto de familia  de las  Autoridades y las veinticinco Cofradías asistentes en la Plaza del Ayuntamiento, en el Teatro Riera, se llevó a cabo el juramento de nuevos Cofrades y entrega de las  distinciones anuales:

• Faba de Oro 2019 al Consejo Regulador I.G.P. Faba Asturiana.
  • Mérito Gastronómico a la Sociedad Humanitarios de San Martín.
  • Cofrade de Honor 2019 a la Brigada Central de Salvamento Minero de HUNOSA
  • Embajadoras de les Fabes de Villaviciosa 2019 a  “Las Guisanderas”.

Al finalizar el acto, las Cofradías asistentes, iniciaron una marcha cívica amenizada por la Banda de Gaitas de Villaviciosa “El Gaitero”, hasta la Plaza Cubierta, donde  tuvieron ocasión de ver y en su caso adquirir las inigualables Fabes asturianas y otros  productos agroalimentarios.

Finalmente y como colofón  los asistentes celebraron una comida de confraternidad en el Restaurante Amandi, donde no faltó la inigualable Fabada Asturiana y otras exquisiteces de la tierra astur.

Foto de Familia