EL CORDERO SEGUREÑO EN LA XXVIII EDICIÓN DEL CALDO GALLEGO DE MOURENTE (PONTEVEDRA)

El pasado fin de semana se ha celebrado en Pontevedra la Fiesta del Caldo Gallego de Mourente que organiza la Orden Gastronómica del mismo nombre. Este año con el recién estrenado título de Fiesta de Interés Turístico.

Se inició el Capitulo el sábado día 9 de marzo, bajo el roble centenario de Santa Margarita junto a la capilla del mismo nombre;  con la imposición de la capa y resto de atributos a los nuevos Cofrades.

Este año han sido nombradas cinco nuevas Damas de la Orden:

Maica Larriba, subdelegada del Gobierno;

Estíbaliz Palma, Comisaria jefe de la Policía Nacional en Pontevedra;

María José Rodríguez Teso, concejala del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra

María Concepción Pereiro, vicepresidenta de Aempe,  y

María Jesús Puente, empresaria asturiana muy vinculada al mundo cofrádico.

Tras la foto de familia y el vino de rigor, se celebró la comida de confraternidad de los miembros de la Orden.

Al día siguiente tras el recibimiento de Autoridades y Cofradías asistentes, asistimos  a la lectura del pregón, a cargo de la cantante y presentadora de televisión Tania Fuegho.

Junto a la representación de nuestra Cofradía se dieron cita en este evento, entre otras, la Cofradía del Centolo Larpeiro do Grove, Cofradía de los Viños Rías Baixas, Cigala de Marín, Gastrónomos del Yumay y la del Gallo de Corral de Vila de Cruces; de Portugal la del Caldo de Quintandona de Lagares-Penafiel.

Presidentes de las Cofradías de la Cigala de Marín, Centolo Larpeiro y Vinos de las Rias Baixas
Cofradías del Centolo Larpeiro, Vinos de las Rias Baixas y Orden del Caldo Galego
Con la Cofradía del Caldo Quintadona de Portugal
Con el alcalde de Pontevedra, concejales y presidente de la Orden del Caldo