EL CORDERO SEGUREÑO EN LA CELEBRACIÓN DEL XXVII CAPÍTULO CENTOLEIRO

EL CORDERO SEGUREÑO EN LA CELEBRACIÓN DEL XXVII CAPÍTULO CENTOLEIRO

Los actos del XXVII Capítulo del Centolo Larpeiro do Grove se iniciaron en la tarde del viernes 29 de noviembre con la recepción a los asistentes, la entrega de acreditaciones y diversa documentación. Tras el aperitivo de bienvenida se inició la Ia Ruta Centoleira do Grove, con visitas a emblemáticos centros de hostelería de la villa meca.

A la mañana siguiente a partir de las 10:30 horas se inició la tradicional concentración de Cofrades y Entidades Enogastronómicas en la Plaza de O Corgo, frente al Ayuntamiento. Tras la recepción y bienvenida a las 52 Cofradías y entidades participantes llegadas desde Francia, Portugal y España, dio comienzo el desfile cívico, con inicio y final en la carpa institucional, en la que se llevó a cabo el solemne Capítulo de la Cofradía del Centolo Larpeiro de O Grove. Obvio es decir que este acto se desarrolló con la amenidad y brillantez organizativa que caracterizan el buen hacer de Víctor Otero, Presidente de la Cofradía anfitriona.

Desfile de cofradías

En este año han sido distinguidas diversas personalidades y entidades ligadas a la política, las actividades pesqueras, al mundo académico y a las sociedades enogastronómicas.

Entre otras:

• Embajadora:
      • Rosa Quintana,  Conselleira de Pesca de la Xunta
  • Cofrades de Honor:
      • María Isabel Rius Lacroix
      • María Luisa Llavona Corzo
      • Tino Sampedro

Entrega de diploma de asistencia a la Cofradía Gastronómica y Cultural del Cordero Segureño

A continuación en la comida de confraternidad los más de cuatrocientos asistentes  tuvimos ocasión de degustar un excelente menú cuyo plato estrella fue, como no podía ser de otra forma, el rey del marisco: El Centolo de O Grove. Se cerró el acto con un animado baile.

Sin solución de continuidad y ya en horas vespertinas continuamos con la  I Ruta Centoleira do Grove, por diversos locales de la ciudad de O Grove.

Como colofón al grandioso fin de semana, el domingo día 1 de diciembre la organización nos tenía preparadas dos actividades culturales y la ya tradicional Travesía Marítima por la Ría de Arousa, que este ha cumplido su sexta convocatoria.