EL CORDERO SEGUREÑO EN EL I CAPÍTULO DE LA COFRADÍA VINO TINTO RÍAS BAÍXAS.

Durante los pasados días 19 y 20 de Abril se ha desarrollado el I Capítulo de la Cofradía del Vino Tinto Rías Baixas.

El viernes en horario vespertino, los asistentes llevaron a cabo una visita guiada a las instalaciones de las Bodegas Rubios, donde fuimos atenidos por su dueño y miembros de la Cofradía. Posteriormente hubo una cena, regada con los caldos de la Bodega en las magníficas instalaciones del Hotel de Natureza Señorío de Nande que se encuentra en una zona aledaña a la propia Bodega.

Al día siguiente tras el desayuno organizado por la Cofradía anfitriona se llevó a cabo un desfile amenizado por un grupo de gaitas hasta la plaza de As Neves, finalizando en el Auditorio  de la localidad donde se llevaron a cabo los actos de celebración del I Capítulo.

Tras el acto de proclamación de la  nueva Cofradía y de su Junta Directiva, que ofició el Gran Maestre de la Cofradía dos Viños Baixas, Suso Paz, tomó las riendas del acto Mari Álvarez Presidenta de la Cofradía anfitriona.

Tras el nombramiento del resto de la Junta directiva, se hizo lo propio con los cofrades de número, un total de quince. A continuación fueron nombrados  los siguientes cofrades de honor:

• Jesús Paz Parracho, Gran Maestre de la Cofradía Dos Viños Rías Baixas.
  • Ramón Paz Cousido, Vicepresidente de la Cofradía Dos Viños Rías Baixas.
  • Fran Sotelino, chef de reconocido prestigio.

Se llevó a cabo un acto de Hermanamiento entre la Cofradía anfitriona constituida en el mismo acto y la Cofradía dos Viños Rías Baixas. Finalizando con la entrega de las acreditaciones a la diferentes  Cofradas asistentes llegadas desde diferentes puntos de nuestro País y de Portugal. Nuestra Cofradía estuvo representada por nuestro Embajador Pepe Gallardo.

A continuación se realizó la foto de familia con la presencia de las  Autoridades locales y las veinte Cofradías asistentes en la escalinata del Ayuntamiento.

Foto de familia

Finalmente y como colofón  los asistentes celebraron una comida de confraternidad en el Restaurante Asador “Os Pîrus” ubicado en la vecina localidad de Arbo (Pontevedra) , donde los asistentes pudieron degustar la inigualable lamprea y otras exquisiteces gastronómicas de la zona, regadas con los vinos y espumoso.

Junta directiva Cofradía do Vino Tinto das Rias Baixas
Con miembros de la cofradía del Centolo Larpeiro y de la Anchoa de Cantabria.
Cofradía Anchoa Cantabria, Centolo Larpeiro y Presidenta Cofradia Viño Tinto
Actos del I Capítulo