CONGRESO DE CEUCO EN ATENAS

publicado en: COMUNICADOS, Noticias | 0

Los pasados días 19, 20 y 21  se celebró en Atenas (Grecia) el Congreso Internacional de CEUCO, al que asistieron varios cientos de cofrades llegados de varios países europeos -entre ellos nuestros representantes de la Cofradía- y 18 entusiastas cofrades llegados desde Macao.

De acuerdo con el programa establecido, el viernes tuvo lugar una cena de bienvenida compuesta por platos típicos de Gracia como la ensalada griega, los rollos de hoja de vid, una selección de tapas variadas y todo ello acompañado de música tradicional. A la entrada en el local, situado en el famoso puesto del Pireo y con vistas al mar los comensales fueron recibidos por un grupo de danzantes que interpretaron algunos temas el ritmo del sirtaki y al finalizar la cena fueron despedidos con fuegos artificiales.

El sábado, se desarrolló el acto central del Congreso con intervención de diversos asistentes y se procedió a la entrega de los premios Aurum, los más importantes que otorga CEUCO, para finalizar con la votación para la elección de la próxima sede del Congreso Internacional habiendo sido designada la región del Algarve, en Portugal, una sede que se repite ya que allí se celebró otro congreso en el que destacó la perfecta organización llevada a cabo por los entusiastas compañeros cofrades de Gastrónomos del Algarve.

A continuación tuvo lugar una degustación de productos aportados por los asistentes, asistiendo centenares de personas que coincidieron en la calidad y cantidad de los productos. Paralelamente y por parte de la delegación  de Grecia encontramos un stand en el que la estrella era la carne de cordero -nada que ver con nuestro Segureño- y allí impusimos nuestro pin a la encargada de las relaciones públicas. Para comprobar de qué se trataba, os mandamos unas fotos de las “chuletillas”. Por la noche una estupenda cena de gala en el palacio de Zappeion que consistió en algunos platos típicos aunque presentados con sofisticadas formas y de postre un magnífico mousse acompañado de quesos y frutas de la zona.

El domingo, debido a algunos fallos de coordinación que ya venían produciéndose en días precedentes quedó deslucido el desfile ya que bastantes cofradías -entre ellas la nuestra- no desfilamos al no llegar a tiempo por falta de transporte.

A destacar la excursión a tres islas cn barco que se hizo el jueves durante todo el día y en la que tuvimos ocasión de ver la típica isla de Hidra, en la que no existen los coches y todo, incluído el transporte de mercancías de hace a lomos de mulos y algunos borricos.

En la cena de Gala
De visita al Partenón
momento de la cena de bienvenida
Vista de las “chuletillas”